Entropía oficina de arquitectura. Fundada en el año 2007 como práctica interdiciplinaria en la creación inminente de “algo” que no se produce. Donde el hecho creativo de diseño se produce a través de apostar/ejercer conocimiento específico de la disciplina. La idea de Desarrollo creativo “algo”, constituye un rechazo a ideas que produzcan objetos superfluos o vacíos de contenido, sin separar los propios pensamientos y mecanismos de un desarrollo creativo, de la sola respuesta técnica a un requerimiento, sin la comprensión antropológica/social profunda, como así también ecológico/sustentable y geográfico. La Creatividad/Comprehensión “profunda del problema” es ir mas allá del programa específico, franquear la barrera que separa lo verbal de lo icónico en un encargo del cliente, entendiendo lo omitido por sobre lo explícito del programa.
El fin de un desarrollo creativo en una forma OBJETUAL (útil con uso y función) que sintetiza o culmina condesando todas la herramientas utilizadas en el proceso.
Paralelamente a la práctica profesional los miembros de la oficina desarrollan regularmente actividades académicas como investigadores y profesores de la FADU Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
CONTACTO

Cel.: 11 4073 5977

Dirección:
José Demaría 4719 Dto. PB
Palermo C.A.B.A
Buenos Aires, Argentina.
C.P 1425.

entropia.arq@gmail.com
Entropía 2019. Todos los derechos reservados.